Romanos

Los romanos adoptaban divinidades de todas las culturas con las que establecían contactos y tanto los dioses griegos como los de otros pueblos conquistados Formaron parte de los cientos de dioses, diosas, semidioses y espíritus que dominaban cada uno de los aspectos de su vida. Los romanos honraban y adoraban a sus dioses para asegurarse su protección, tanto en esta vida como en la ultraterrena.

Minerva
Minerva, la diosa guerrera, aparece a menudo con armadura Como su contrapartida griega Atenea, Minerva representa las artes, la sabiduría y el estudio.

Marte
El Imo de Júpiter y Juno. Marte, era el dios de la guerra y gozaba de gran respeto entre los romanos- Se le représenla a menudo con una lanza en una mano y un escudo en la otra El mes de marzo deriva de su nombre.

Flora
Diosa de la primavera, el vino, los frutos, las flores y el grano; es el símbolo de la Fertilidad. Se celebraban fiestas en su honor

Baco
Baco, dios del vino, por lo general se describe como un joven hermoso, cuyo culto se caracterizaba a menudo por grandes orgías.

0 comentarios:

Publicar un comentario