Judaísmo

El judaísmo surgió hacia el siglo xiv a. C, y se convirtió en una religión de un marcado monoteísmo, basada en un diálogo entre Dios, Yahveh, y su pueblo elegido, los judíos. Los patriarcas del judaismo son los líderes antiguos, Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob, cuyas obras se recopilan en el Génesis, el primer libro de la Biblia. En la actualidad los judíos se ' encuentran en todas partes del mundo, pero todos están unidos por una misma cultura basada en la historia judía, sus leyes y la vida la miliar.

La estrella de David
El símbolo principal del judaismo y del estado judío es la estrella de David, Sus triángulos representan el soL el fuego y la energía masculina entrelazados con la luna, el agua y la energía femenina.

Jerusalén
Jerusalén, la ciudad sama del ludaísmo el islam y el cristianismo. fue la primera capital del antiguo reino judío y el lugar del segundo templo construido hace tres mil años. Para los hebreos la ciudad se ha convertido en el símbolo de la patria judía.
Hanukkáh (JANUCÁ)
Esta menorah de ocho brazos se emplea pava la celebración de la Hanukkáh, fiestas de las luces. Las velas se encienden durante ocho noches consecutivas para señalar el milagro de una provisión de aceite sacramental que duró ese tiempo, cuando la luz eterna de Jerusalén se volvió a encender en 164 a. C.

Shofar
El cuerno shofar señala el año nuevo judío. Rosh Hashaná.y recuerda a los hebreos que deben arrepentirse antes del Día del Gran Perdón. El shofar es un cuerno de camero en recuerdo del animal que Dios dio a Abraham para el sacrificio.

Mezuzá
Según la tradición, la mezuzá se coloca en el poste de la entrada delantera con una minúscula inscripción con palabras de fa Biblia, Éstas piden al pueblo el amor a Dios y resumen el corazón de la fe judía.

1 comentarios:

Anny Catalina Molina dijo...

bueno

Publicar un comentario