Alimentos de la naturaleza

El alimento nos da vida y nos une con todos los demás seres. Crece mediante la interacción entre la tierra, el sol y el agua. Los alimentos que se cosechan, como el grano y el arroz, están unidos a los dioses de la abundancia y de la fertilidad. El agua es el símbolo de la vida y de la pureza, y la leche representa la nutrición. El alimento forma parte del ciclo de la vida; todo lo que vive debe morir y vo lver a la tierra, fertilizándola para un nuevo crecimiento.

Melocotón
El melocotón simboliza la inmortalidad. En China es portador de alegria y protege contra el mal. En la mano del Niño Jesús representa la salvación.

Limón
Originariamente se creía que el limón, símbolo de la pureza y la fidelidad, tenía propiedades protectoras v podía contrarrestar los maleficios mágicos y los venenos. En el judaismo, el limón representa el corazón humano.

Naranja
La naranja, que en algunas pinturas cristianas aparece en la mano del Niñojesús. representa la buena suerte v la fertilidad. Como la manzana. su forma simboliza la eternidad y la inmortalidad, y, a causa de su color, se la asocia con el sol

Manzana
La manzana especialmente la roja. simboliza el amor y la fertilidad, y es un emblema de Venus para la pasión y el deseo. Su forma redonda significa la eternidad y también la tierra. En el Antiguo Testamento la manzana representa la tentación, aunque como atributo de la Virgen simbolice redención.

Higo
El fruto de la higuera es un signo del dominio femenino, la Fertilidad y la prosperidad. Un cesto lleno de higos representa a la mujer como diosa o como madre. El fruto tiene un simbolismo erótico y fue consagrado a Bato. el dios del vino y de la vegetación. Adán y Eva cubrieron sus cuerpos desnudos con las hojas de una higuera.

Cereza
En Japón, la cereza se asocia con el autosacrificío. en especial el de los guerreros samurais, puestoque la carne roja del fruto simboliza su sangre. En el cristianismo, las cerezas son frutos del Paraíso y en algunas ocasiones aparecen en las manos del Niño jesús.

Granada
La granada simboliza el sol. la vida y la sangre; su gran número de semillas la convierten en representación de la Fertilidad. En la Roma antigua, las mujeres recién casadas llevaban ciaronas hechas con granadas: el zumo de ésta se consideraba un remedio contra la esterilidad

Ciruela
En el Lejano Oriente, la ciruela es un símbolo de la sexualidad femenina en estado de maduración, y esta misma interpretación se suele dar cuando aparece en sueños. En el cristianismo la ciruela representa la fidelidad

Piña
La piña es un fruto que da vida y un simbolo de la fertilidad, En algunas partes de América, se
consideran un signo de hospitalidad y los marineros ponían una piña colgada a la entrada de las
casas de sus vecinos para informarles de que habían regresado. A finales del siglo XIX lord
Dunmore construyo una casa veraniega en la forma de piña para anunciar su retorno.

Uva
Las uvas producen vino, símbolo de la orgía y de la inmortalidad, y de la sangre y e! sacrificio La uva de la Tierra Prometida simbolizaba una nueva vida para los israelitas. En el Islam, el vino es la bebida para los elegidos en el Paraíso, y en el cristianismo simboliza la sangre de Cristo.

Dátil
En las regiones desérticas del norre de África, rradicionalmente los ramilletes de dátiles represen! an la vida y la fecundidad. Debido a su forma y abundancia, los dátiles se consideran además símbolo de la fértilidad masculina.

0 comentarios:

Publicar un comentario